Saltar al contenido

Nuestra Historia

En 1978  apareció Matrimol, cuando en su  inicio se encargaba  exclusivamente de la fabricación de moldes en resina para los procesos de termoformado embutido y Colado. Sin embargo, a raíz del desarrollo de tales moldes con quien entonces era proveedor de la naciente industria se presentó la posibilidad de hacer moldes para inyección de aisladores.

Hasta ese momento, Colombia debía importar especialmente Alemania, tanto la tecnología como la maquinaria necesaria para producir la resina epoxica.

Ante esta perspectiva, Mariano Sánchez decidido adecuar la tecnología alemana a las necesidades y características de nuestro país y fue así que logro con el tiempo equipos 100% made in Colombia.

Ing. Mariano Sanchez
Ing. Gladys Sanchez

La resina epoxica empezó a utilizarse y de hecho hoy se emplea por excelencia , debido a sus propiedades físico – químicas: mayor resistencia mecánica y térmica mayor rigidez eléctrica y capacidad de aislamiento a la de otras resinas de Colado.  
Luego de haber sembrado Industria en Colombia , Mariano Sánchez y su hija Gladys Sánchez miran optimistas el futuro. La cosecha ha sido buena. La mediana empresa  se posiciona en mercados externos y se afianza en el interno. 

Una empresa familiar llena de ingenio que poco a poco fue creciendo fruto del trabajo en equipo. Conto con  el apoyo de Gladys Carvajal en la dirección de la compañía y diferentes colaboradores importantes quienes a lo largo de los años han contribuido con sus ideas para el crecimiento de esta industria.   

Hoy la misión de continuar vigente en el mercado corre por cuenta de Andrés Sánchez, quien cuenta con un equipo de trabajo calificado , con un amplio conocimiento en el sector eléctrico , además de formar parte de empresas que cumplen con certificaciones importantes como las ISO:9001:2015 y el RETIE garantizando la calidad de los productos y los procesos para la fabricación de los mismos.  
Matrimol, esta en capacidad de fabricar aisladores para poner a funcionar subestaciones que estén en stand by por falta de este artefacto  o porque dada la antigüedad de las maquinas no se consiga. 
Basta con que los empresarios entreguen un modelo para que la empresa desarrolle el aislador acorde a sus necesidades.  

×

Desarrolada por Matrimol S.A.S.

× Chat Matrimol